lm group mejora la entregabilidad de sus correos electrónicos con la certificación de Validity

El problema:

Impacto negativo en la capacidad de entrega debido a COVID-19.

Con 43 millones de usuarios que hablan 17 idiomas diferentes y repartidos en 40 países, el correo electrónico desempeña un papel importante en la comunicación de lm group, ya que se dirige a un público que está buscando la inspiración mientras hace reservas de experiencias de viaje y ocio.

A inicios de 2020, lm group empezó la migración de su programa de correo electrónico a una nueva plataforma de envíos. Cuando empezó a aumentar el volumen de envíos de correos electrónicos irrumpió la pandemia de Covid-19. Como muchas otras compañías de la industria del viaje, las métricas de reputación de lm group como remitente de correo electrónico experimentaron inestabilidad y su puntuación en el Sender Score (ranking que determina la reputación del remitente y que los proveedores de correo electrónico usan para valorar una dirección IP) descendió de manera proporcional cada vez que aumentaba el volumen de correos electrónicos. Como resultado, la entregabilidad de correos de lm group se vio afectada de manera significativa.

Era vital para lm group revertir esta tendencia, especialmente porque se estaba teniendo muy poca captación de clientes potenciales, ya que se estaba dando prioridad al envío de correos electrónicos de los suscriptores ya existentes. lead generation was taking place, putting a premium on maximising inbox placement to existing subscribers.

La solución:

Certificación y relaciones globales mejoradas.

lm group activó la Certification de todos sus programas de correo electrónico a principios de julio de 2020. Como muchos de estos programas están dirigidos a países de la Unión Europea, el objetivo era aprovechar los beneficios que ofrecen los más de 20 proveedores de correo electrónico que operan en la Unión Europea y las empresas de seguridad de mensajería, además de la relación que tiene Validity a nivel global con Microsoft y Verizon Media.

En este gráfico se muestra como la volatilidad de la reputación de Im group disminuyó a medida que los beneficios de la Certificación de Validity comenzaron a mostrar un impacto positivo en el desempeño de sus programas de correo electrónico.

“Cuando entró en vigor la Certificación, la mejora se detectó de la noche a la mañana.”

Gloria Mollari – Rendimiento de CRM, lm group

Los resultados:

Mejora de la reputación del remitente y mayor capacidad de entrega.

Desde que lm group empezó a trabajar con Validity, ha experimentado las siguientes mejoras:

  • La media de Sender Score en todas las direcciones de IP fue de 99, cuando el puntaje máximo de este ranking es de 100, lo que significa que lm group tiene una reputación muy alta entre los proveedores de correo electrónico.
  • Una tasa media de colocación en la bandeja de entrada en todos los dominios del 97,2%; y
  • Una tasa media de colocación en la bandeja de entrada de Microsoft/Verizon Media (Yahoo!/AOL) del 99.9%.

En el mercado francés, la marca Bravofly sufrió además de un problema particular de entregabilidad, especialmente con Microsoft, que se solucionó de manera exitosa con la certificación de Validity. El siguiente gráfico ilustra el impacto en las tasas de apertura de Bravofly en el momento en que se activó la Certificación:

Con la activación de la Certificación, Bravofly ha experimentado:

  • Un aumento medio de las tasas de apertura de los correos electrónicos del 20%;
  • Un aumento medio de las sesiones de sitio web del 10%; y
  • Microsoft SNDS puntuó todo en color verde (lo que indica de Bravofly es un remitente superior, con un índice de quejas muy bajo).

El reto de tener un programa de correo electrónico global que cubrir múltiples marcas, países e idiomas es significativo. Y se convierte en un desafío mucho más grande cuando se tiene que hacer frente a algunas de las condiciones comerciales más duras de la historia reciente. Al implementar el programa de Certificación de Validity, lm group ha sido capaz de mantener el rumbo y lograr sus agresivos objetivos para el 2020.

lm group es una multinacional cotizada en bolsa, que se encuentra entre los líderes de la industria digital de viajes a nivel mundial. Impulsado por la tecnología y un portfolio de reconocidas marcas, como lastminute.com, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Jetcost, lm group ofrece a sus clientes una amplia oferta de vuelos, hoteles, vacaciones, cruceros y otros servicios relacionados con el turismo, así como experiencias de ocio.