Meta Platforms, Inc. reduce el tiempo dedicado a actualizar los datos de CRM en un 50 % con GridBuddy Connect.

El desafío:

Los flujos de trabajo de CRM ineficientes generaron pérdida de tiempo, empleados frustrados y mantenimiento de registros fragmentado.

Meta es una organización en crecimiento que emplea a más de 50 000 personas en divisiones y equipos corporativos interrelacionados.

Dada la escala y la complejidad de la estructura corporativa de Meta, la empresa confió en su CRM (Salesforce) para brindar una vista clara y consistente de los datos. Estos datos incluían pronósticos, interacciones con los clientes y proyectos abiertos.

Pero los empleados de Meta habitualmente se vieron limitados por las capacidades listas para usar de su CRM. Entre otras limitaciones, los usuarios de CRM tenían poca flexibilidad en la forma en que veían los datos que necesitaban ver en un momento dado.

Si bien los usuarios podían ver registros de varios objetos en un informe, tenían que abrir cada registro individualmente para realizar las actualizaciones que necesitaban y no podían realizar actualizaciones masivas. Esto le quitó un tiempo valioso a otros proyectos y a los empleados frustrados.

“Para ver la información sobre la que querían actuar, los usuarios tenían que pasar por varios cambios de página y perder tiempo en varios clics”, dijo Igor Kosoy, Gerente del Programa de Herramientas en Meta.

Debido a que carecían de una funcionalidad que facilitara la búsqueda y actualización de datos de CRM, los miembros del equipo recurrieron a métodos alternativos de mantenimiento de registros. “Los miembros de nuestro equipo registrarían actualizaciones en diferentes herramientas de generación de informes, como hojas de cálculo de Microsoft Excel y Google Sheets, en todas partes menos en Salesforce”, agregó Kosoy.

Estos métodos manuales, propensos a errores, generaron vistas inconsistentes de los datos que los empleados de Meta necesitaban para realizar su trabajo y tomar decisiones estratégicas.

Anteriormente, Meta confiaba en un proveedor heredado para simplificar la gestión de datos de su CRM. Pero cuando expiró este contrato, Meta vio la oportunidad de forjar una asociación de proveedores más sólida y estratégica.

“Nuestros usuarios de CRM no querían estar limitados en la cantidad de datos que podían ver o tener que perder el tiempo llenando campos innecesarios. Solo querían ver y editar los datos de la manera que querían, sin tener que pasar por varias páginas”.

Igor Kosoy – Responsable del Programa de Herramientas, Meta Platforms, Inc.

La solución:

Una experiencia de CRM fácil de usar con GridBuddy Connect, la plataforma de productividad de datos de Validity.

Después de un cuidadoso proceso de investigación, Meta eligió GridBuddy Connect, la plataforma de productividad de datos de Validity.

El equipo de Meta dominó rápidamente el sólido conjunto de funciones de la plataforma con la ayuda de un representante de atención al cliente dedicado. “El proceso de incorporación fue increíble”, recordó Kosoy. “Nuestro gerente de éxito del cliente dedicó todo el tiempo necesario para ayudarnos a comprender la herramienta y cada área funcional diferente”.

Los miembros de los equipos de relaciones de desarrollo, aplicaciones y finanzas de Meta se convirtieron rápidamente en los principales usuarios de GridBuddy Connect. Una vez que se pusieron al día, podrían combinar datos de sistemas y ubicaciones separados en vistas editables al estilo de una hoja de cálculo.

“Esto realmente ahorró tiempo a los usuarios”, dijo Kosoy. “En lugar de marcar varias páginas como favoritas cuando intentan ejecutar informes, los usuarios ahora ven solo la información que necesitan en una vista de página dinámica”.

“Los usuarios ahora ven solo la información que necesitan en una vista de página dinámica.”

Igor Kosoy – Responsable del Programa de Herramientas, Meta Platforms, Inc.

Los resultados:

Ahorros significativos de tiempo y mayor satisfacción de los empleados, impulsados por datos de CRM consistentes y fáciles de usar.

Después de implementar GridBuddy Connect, los usuarios de CRM de Meta notaron rápidamente mejoras en sus flujos de trabajo diarios de gestión de datos. Lo más notable es que ahorraron mucho tiempo al buscar y actualizar registros.

En lugar de ejecutar un informe y abrir cada registro en una pestaña diferente para realizar actualizaciones, los usuarios ahora pueden simplemente abrir una cuadrícula editable en GridBuddy Connect. Como resultado, los usuarios de CRM han reducido las pestañas abiertas del navegador a un solo dígito, en lugar de varios dígitos en los días previos a la cuadrícula.

Al eliminar las pestañas y los clics innecesarios, los usuarios de Salesforce de Meta han reducido el tiempo que dedican a realizar actualizaciones semanales en más del 50 por ciento. La facilidad con la que los usuarios pueden actualizar sus datos también elimina los errores de entrada manual de datos, lo que brinda a los usuarios aún más confianza en la calidad de sus datos de CRM.

Meta también logró una mayor colaboración en equipo y productividad mediante la creación de espacios de trabajo personalizables y específicos del trabajo en GridBuddy Connect. Los metausuarios ahora pueden diseñar espacios de trabajo (ya sea por tém o persona física) que presenten únicamente los campos y registros que necesitan para realizar su trabajo.

Según Kosoy, esta funcionalidad ayuda a evitar que los usuarios se sientan abrumados por información irrelevante y los mantiene enfocados en la tarea que tienen entre manos. Por ejemplo, después de crear un espacio de trabajo específico para el trabajo, el equipo de relaciones de desarrollo de Meta ahora puede permanecer en la misma página y ver los próximos hitos y entregables del proyecto por equipo o ingeniero individual.

“Cuando necesitan profundizar y ver las cosas con más detalle, pueden expandir su vista para ver los campos adicionales que necesitan. Y cuando no los quieren, pueden esconderlos”, dijo Kosoy.

Esta funcionalidad también ahorra tiempo a los administradores al responder a solicitudes para cambiar los formatos de diferentes conjuntos de datos al brindarles a los usuarios las herramientas que necesitan para hacerlo ellos mismos.

En el nivel de gestión, los gerentes pueden ver fácilmente los próximos proyectos en la cola del equipo y comprender dónde pasa la mayor parte del tiempo el equipo. La funcionalidad de generación de informes de la plataforma también permite a los gerentes concentrarse rápidamente en las áreas críticas para el negocio de su equipo y resolver los cuellos de botella.

A lo largo de estos cambios en el flujo de trabajo, Meta ha mantenido una estricta seguridad de los datos. Dentro de los espacios de trabajo personalizables de la plataforma, los administradores pueden establecer permisos de usuario para ciertos conjuntos de datos según los roles dentro de la organización. Por ejemplo, a los empleados contratados de Meta generalmente no se les otorgan los mismos niveles de permisos que al personal de tiempo completo.

Kosoy señala que GridBuddy Connect es popular entre los usuarios de CRM por la libertad que brinda. “La plataforma brinda opciones a los usuarios y les permite elegir cómo quieren trabajar y qué funciona mejor para ellos”, dijo.

“Los ahorros de tiempo que vimos con GridBuddy Connect fueron muy importantes porque permitieron a los usuarios concentrarse en su trabajo. La gente no necesitaba perder tiempo tratando de entender una herramienta que se suponía que los ayudaría orgánicamente”.

Igor Kosoy – Responsable del Programa de Herramientas, Meta Platforms, Inc.

Meta Platforms, Inc., anteriormente conocida como Facebook, Inc., es un conglomerado tecnológico multinacional estadounidense con sede en Menlo Park, California. La empresa es la organización matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras subsidiarias. Meta crea tecnologías que ayudan a las personas de todo el mundo a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.

Entre otros avances tecnológicos, Meta es una fuerza impulsora detrás de la innovación en realidad virtual (VR). Meta está construyendo un nuevo metaverso de infraestructura de realidad virtual destinado a conectar a los usuarios y permitirles experimentar cualquier cosa, en cualquier lugar, con cualquier persona.