Cheerz aumenta su tasa de apertura de emails en casi un 40% con la certificación de Validity for Email

El problema:

Mala reputación del remitente y disminución de las tasas de capacidad de entrega.

Con un volumen de envíos de hasta 5 millones de emails al mes, dependiendo de la temporada, los equipos de marketing de Cheerz necesitaron confiar rápidamente en las mejores prácticas y soluciones ofrecidas por Validity para garantizar la entregabilidad de sus mensajes. De hecho, su baja reputación como remitente debilitó la entrega de sus correos en la bandeja de entrada, especialmente en las direcciones de Microsoft. Así, los equipos de Cheerz observaron una caída en su reputación como remitente que impactó negativamente en su actividad.

Unas semanas antes de la crucial campaña navideña, Cheerz recurrió a Return Path de Validity, considerando que su certificación era una de las soluciones más completas del mercado.

La solución:

Certificación y reputación de remitente optimizada.

Los expertos de Validity evaluaron la situación para establecer los requisitos previos necesarios para obtener la certificación. Durante este periodo, los equipos de Cheerz descubrieron los beneficios de la colocación preferencial en la bandeja de entrada, de disponer de datos exclusivos para brindar información de la calidad sobre entregabilidad, y de tener asesoramiento sobre las mejores prácticas de correo electrónico para mejorar sus métodos de envío.

Después de varias semanas de trabajo, los expertos de Validity certificaron las direcciones IP utilizadas por Cheerz, lo que permitió a la marca mejorar su tasa de entrega en la bandeja de entrada.

El soporte de Validity ha permitido a Cheerz ingresar en la “lista de remitentes permitidos” más reconocida del mercado y optimizar su reputación como remitente con los principales ISP.

El equipo de Cheerz pudo abordar así el período estratégico de fin de año con más calma y dedicarse de lleno a la creación de contenido de correo electrónico.

“Encontramos en Validity un verdadero socio y confiamos en sus equipos expertos en correo electrónico. Dado que la certificación está en vigor, el rendimiento de nuestro trabajo se optimiza en gran medida. El contenido es la base de nuestra identidad de marca y por ello es fundamental para nosotros.”

Romain Havel – Responsable CRM, Cheerz

Los resultados:

Las tasas de entrega se disparan a casi el 100%.

  • Tasa de entrega en la bandeja de entrada del 99,9% – que permite a Cheerz garantizar la entregabilidad de sus mensajes.
  • Una tasa de apertura de hasta el 40%, dependiendo del ISP – con un año y medio de retrospectiva, podemos ver KPIs más que favorables. Por ejemplo, las tasas de apertura de direcciones de Microsoft se encuentran actualmente entre las mejores.
  • Un promedio de quejas muy bajo, el 0,04% – lo que atestigua un compromiso de calidad con los suscriptores.
  • Un ROI estimado en 34€ por cada euro invertido – desde el inicio de la obtención de la certificación.

Especializada en impresión de fotografías, Cheerz destaca por un concepto simple y un universo dinámico que permite al usuario imprimir sus mejores recuerdos a través de una aplicación móvil o de la página web, directamente desde la galería de su teléfono. Cheerz ofrece varios formatos de impresión que van desde papel fotográfico a impresiones en lienzo, imanes y calendarios. La empresa cuenta con cerca de 100 empleados y está presente en Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia.

Los equipos de Cheerz utilizan el correo electrónico como principal medio de comunicación con sus “Cheerzers”, en el que integran contenidos dinámicos que representan la identidad de la marca.