Marketing Tips

¿Su contenido de marketing por correo electrónico es aburrido?

minute read

Post Image

Entre nosotros, correo electrónico aburrido con contenido aburrido, nadie se lo merece. 

¿Cuándo fue la última vez que leyó un correo electrónico con placer? Es difícil creer con qué frecuencia el contenido de marketing por correo electrónico es monótono y aburrido. Esto sucede incluso cuando queremos leer los correos electrónicos, después de haber optado por participar. 

Sabemos que al final de recibirlo es solo otro correo electrónico. Para los que lo envían, ¡imagínense el trabajo! Crea la campaña, idealiza el diseño, codifica el html, prueba si el mensaje está bien presentado en ambientes de lectura. La expectativa es que tenga interacción, pocas quejas (complaints) y darse de baja como mínimo. 

Esta publicación de blog sirve para compartir algunos puntos y consejos importantes sobre cómo hacer que su marketing por correo electrónico sea más relevante, haciendo que el contenido sea más interesante y menos aburrido. Si quieres más consejos, te recomiendo echar un vistazo a la conversación que tuve con Priscila Figueiredo – CRM & Inbound Director en Suno en el seminario web «¿Cómo afecta la relevancia del contenido al compromiso del marketing por correo electrónico?» (contenido en portugués). 

Diagnosticando el fastidio 

¿Su marketing por correo electrónico parece aburrido? Tengo noticias para ti: puede que no sea culpa suya o de sus mensajes. 

El contenido de un correo electrónico es solo una pequeña pieza del rompecabezas que constituye su entregabilidad, pero es una pieza que puede tener un gran impacto en si sus correos electrónicos se entregan o no a los destinatarios previstos. 

El propósito de filtros como estos es sacar lo que no es relevante (o no esperado) de las manos del remitente para que no tengan que lidiar con eso en sus bandejas de entrada. Si ve uno de los siguientes, es una señal de que puede tener un problema: 

  • Mensajes que van a la pestana de correo no deseado 
  • Caída en las tasas de interacción
  • Aumento de la tasa de baja 
  • Aumento de la tasa de quejas (complaints) 
  • Caída de ingresos 

Principales causas 

Si está enviando un montón de correos electrónicos con el mismo asunto y el mismo contenido, es probable que estos correos electrónicos sean filtrados como spam por muchos proveedores de buzones (incluido Gmail). Tal vez pienses que no importa porque todos los demás también lo hacen, ¡pero importa! 

Comience a tomar medidas para mejorar su estrategia de contenido investigando las causas principales a continuación: 

  • Las direcciones se agregan sin consentimiento/ No se les dijo que recibirían un mensaje 
  • Contenido genérico enviado a todos  
  • Muchos mensajes, todos los días. 
  • Ausencia de una rutina de limpieza de listas, eliminando direcciones que no interactúan después de un tiempo o número de intentos 

Aprovechar al máximo la suscripción significa hacer que sus mensajes sean relevantes 

Sabes que opt-in es una autorización otorgada por el destinatario, ¿verdad? Por eso es tan importante tener un permiso para cada propósito (es la ley). 

Dígale al destinatario qué esperar de su marca por correo electrónico. Ofrezca una opción de «No» para una decisión más informada. ¡Dales una razón para estar al día con sus ofertas y facilita que se den de baja en cualquier momento! 

¡Ir más allá! Double Opt-in genera un 114% más de CTR que Single Opt-in y da como resultado una lista de correo de personas reales. Eche un vistazo a este artículo aquí que tiene muchas más prácticas recomendadas para mejorar su marketing por correo electrónico. 

Secuencia de mensajes 

¿Sabía que una secuencia de correo electrónico es una serie de correos electrónicos enviados en función de intervalos de tiempo predefinidos o automatizaciones basadas en activadores (o ambas)? 

Una secuencia de correo electrónico automatizada puede ser una herramienta increíblemente útil para su negocio. Le permite enviar contenido a los clientes en una cadencia específica y le permite personalizar el mensaje según sus necesidades. Se pueden usar para enviar rutas específicas, pruebas AB y se pueden usar para proporcionar actualizaciones sobre su estado en la canalización. 

Si aún no lo has usado, ¡tienes que probarlo! Una de las mejores formas de mejorar sus mensajes automatizados es probarlos con personas reales antes de enviarlos ampliamente. De esta manera, puede averiguar qué funciona y qué no, antes de enviar un mensaje potencialmente vergonzoso a gran escala. Dejo este enlace aquí también para más información sobre el tema. 

¿Te has preparado para esto de BIMI? 

Ni siquiera entraré demasiado en el tema, ya se detalló aquí en Validity, sin mencionar que Everest está bien equipado para ayudarlo con eso. 

Lo que quiero destacar aquí es el anuncio de Apple de adoptar BIMI en Apple Mail para iPhone y Mac OS, programado para septiembre de 2022. Si ha visto un aumento en las tasas de apertura debido a MPP de Apple, sabe que este tipo de cambios pueden impactarlo. 

Dicho esto, asegúrese de que sus mensajes pasen a través de SPF y DKIM. Es importante tener DMARC también, empezar a recibir los informes y hacer los ajustes. Como toda su infraestructura está debidamente autorizada, ponga una política más restrictiva (p =) como quarantine” o “reject para bloquear mensajes no autorizados. Luego simplemente publique el SVG en el registro BIMI DNS TXT. 

Lo resumí demasiado, ¿verdad? Lea aquí los requisitos BIMI que le ayudarán. Ahora, si la sopa de letras anterior no tiene ningún sentido, hable con nosotros y podemos ayudarlo. 

Conclusión 

Es probable que algunos consideren aburrida su estrategia de marketing por correo electrónico, pero está bien. Lo importante es tratar de entender qué puede estar generando esta percepción por parte de sus destinatarios. 

No permita que sus clientes o prospectos vean sus correos electrónicos como una tarea más esperando en línea por un momento más hasta que finalmente se lea. Intenta que sean lo más relevante e importante en sus bandejas de entrada. Dales una razón para esperar el próximo que envíes. 

El éxito depende en gran medida de la estrategia de marketing y no solo de la tecnología. La calidad de la lista sigue siendo el mayor desafío con el marketing por correo electrónico; y es fundamental que las organizaciones inviertan en adquirir suscriptores de calidad a través del opt-in o el opt-in doble, así como en el mantenimiento de sus listas a través de la limpieza. 

La entregabilidad también es un factor importante a considerar, visto como un síntoma de contenido no relevante. Afortunadamente, podemos ayudar a través de Everest, nuestra exitosa plataforma de correo electrónico.