Email Verification & Marketing

¿Qué dice su puntuación de remitente sobre usted?

minute read

Post Image

Llegar en la bandeja de entrada es fundamental para el éxito de su programa de correo electrónico. Pero si no tiene una reputación de remitente sólida, sus correos electrónicos pueden terminar en la carpeta de correo no deseado o bloquearse por completo.

Afortunadamente, su puntuación de remitente o Sender Score puede ayudarlo a comprender su reputación como remitente, aprender a mejorarla y brindarle la información clave necesaria para llegar a la bandeja de entrada.

Profundicemos más en lo que dice su Sender Score sobre ti.

¿Qué es un Sender Score?

Un Sender Score es una representación numérica de su reputación de envío. Se deriva de un algoritmo que Validity ha patentado y se basa en una escala de 0 a 100: 0 es la peor puntuación y 100 es la mejor puntuación posible.

Su puntuación de remitente se determina midiendo el rendimiento de su dirección de IP a través de varias métricas que son importantes para los proveedores de buzones de correo y los suscriptores. Esta puntuación representa el estado general de su programa de correo electrónico tal como aparece en los sistemas de recepción.

¿Porque es esto importante?

Al igual que los puntajes de crédito se utilizan para medir su solvencia crediticia, los proveedores de buzones de correo evalúan su puntaje de remitente para medir la salud y la calidad de su programa de correo electrónico. Esto les ayuda a determinar si colocar sus correos electrónicos en la bandeja de entrada, la carpeta de correo no deseado o bloquearlos.

En otras palabras, una puntuación de remitente alta es crucial para llegar a la bandeja de entrada.

¿Qué factores determinan mi puntuación de remitente?

Los proveedores de buzones de correo consideran una gran cantidad de información al determinar dónde deben enviarse sus correos electrónicos, y cada uno tiene su propio algoritmo secreto para calcular su confiabilidad.

Su puntaje de remitente se basa en factores similares para ayudar a establecer un punto de referencia sobre cómo los proveedores de buzones de correo perciben sus mensajes.

Estos factores incluyen:

  • Tasa de quejas: Las quejas ocurren cuando un suscriptor marca un correo electrónico como spam o basura. Una alta tasa de quejas puede resultar en un mayor filtrado del proveedor de buzones de correo, lo que puede bloquear sus correos electrónicos o llevarlos a la carpeta de correo no deseado.
  • Tasa de rechazo: una tasa de rechazo es el porcentaje de correo electrónico implementado bloqueado por los proveedores de buzones de correo. Los correos electrónicos pueden ser rechazados por muchas razones (altas tasas de quejas, listas bloqueadas, problemas de autenticación, etc.).
  • Volumen: Esto representa la frecuencia y cantidad de correos electrónicos enviados desde un IP específico. Si bien el volumen no es bueno o malo en sí mismo, es una parte importante del algoritmo de reputación general. Por ejemplo, si una dirección de IP envía 100 mensajes y recibe 99 quejas, hay un problema. Pero si una dirección de IP envía 100.000 mensajes y recibe 99 quejas, probablemente esté bien.
  • Usuarios desconocidos: estas son direcciones no válidas en su base de datos (es decir, direcciones con errores tipográficos o direcciones que no existen). Una alta tasa de usuarios desconocidos les dice a los proveedores de buzones de correo que no está siguiendo las mejores prácticas de higiene de la lista, y esto se considera una característica similar al correo no deseado.
  • Mensajes filtrados: esto representa el porcentaje de correo electrónico implementado que se filtró en la carpeta de correo no deseado o que no llegó a la bandeja de entrada.

Dependiendo de cómo se desempeñe su IP frente a estas diversas métricas de reputación, su puntaje de remitente fluctúa. Esto le permite vigilar los cambios de calidad de su programa de correo electrónico a lo largo del tiempo para ver qué factores podrían estar afectando su entregabilidad.

¿Qué dice su puntuación de remitente sobre su programa de correo electrónico?

Sender Score es inferior a 70

Un Sender Score por debajo de 70 indica que una o más de las métricas clave descritas anteriormente excede los umbrales aceptables determinados por los proveedores de buzones de correo.

Si cae en este rango, su programa de correo electrónico necesita mejoras. Investigue las métricas problemáticas y evalúe sus prácticas de correo electrónico con respecto a los fundamentos del marketing por correo electrónico.

Comience por confirmar que:

  • Sus correos electrónicos están siendo autenticados. Los proveedores de buzones de correo ven el correo electrónico autenticado como más confiable y es más probable que lo entreguen al destinatario previsto.
  • Las quejas de spam están siendo procesadas. Todos los remitentes deben asegurarse de que sus direcciones de IP y dominios estén debidamente registrados en todos los bucles de retroalimentación (o feedback loops – FBL) disponibles.
  • No estás incluido en ninguna lista de bloqueo. Las listas de bloqueo varían en su influencia, pero algunas pueden evitar que sus mensajes lleguen a sus suscriptores.

Sender Score está entre 70 y 80

Los remitentes con puntajes en este rango tienen una sólida comprensión de los fundamentos del correo electrónico, pero deben seguir las mejores prácticas de la industria y optimizar su programa de correo electrónico.

Mira cuáles de las métricas clave evaluadas en su Sender Score están arrastrando hacia abajo su IP y concéntrese en corregir el problema.

Asegúrate de eso:

  • Sus suscriptores tienen acceso a un centro de preferencias. Un centro de preferencias les permite elegir los tipos de correos electrónicos que desean recibir y con qué frecuencia, lo que reduce la probabilidad de quejas.
  • Los suscriptores pueden darse de baja fácilmente de su programa. Si bien las cancelaciones de suscripción no son lo ideal, son preferibles a las quejas de spam, que pueden dañar la reputación del remitente. Simplifique el proceso de cancelación de suscripción para evitar quejas de spam y asegúrese de incluir un encabezado de cancelación de suscripción de lista en sus correos electrónicos.
  • Estás manteniendo un volumen de envío consistente. Los proveedores de buzones de correo ven negativamente los grandes picos en el volumen de envío y pueden afectar su capacidad para llegar a la bandeja de entrada. Si necesita aumentar su volumen de envío, hágalo gradualmente.

Sender Score es superior a 80

Un Sender Score superior a 80 indica que tiene una excelente reputación y que su programa de correo electrónico sigue las mejores prácticas. ¡Felicidades!

Sin embargo, incluso si su puntaje de remitente está por encima de 80, todavía hay margen de mejora. Siempre hay oportunidades para hacer que sus correos electrónicos sean más atractivos y aumentar el ROI de su correo electrónico, como:

  • Personalización de sus correos electrónicos. La personalización del correo electrónico implica el uso de datos de suscriptores para crear contenido de correo electrónico relevante y específico y puede aumentar significativamente las tasas de retención de consumidores, las conversiones y la interacción positiva.
  • Segmentación de su lista de correo electrónico. La segmentación garantiza que esté entregando contenido especializado a su audiencia. Por esta razón, está ligado a los principales levantamientos en la interacción.
  • Incorporando nuevas tecnologías. Por ejemplo, AMP le permite incorporar elementos interactivos como carruseles, confirmación y botones de compra en sus correos electrónicos, creando una experiencia más atractiva para sus suscriptores.
  • El programa de Certificación de Remitentes de Validity. Los remitentes certificados disfrutan de beneficios como trato preferencial en los principales proveedores de buzones de correo, reputación favorable en los filtros críticos de spam, monitoreo dedicado para garantizar que su programa de correo electrónico esté seguro y protegido, y una gran cantidad de información que no está disponible en ningún otro lugar.

Conclusión

Ahora que está al tanto de lo que dice su Puntaje de remitente sobre usted, es hora de averiguar dónde se encuentra su IP. Los datos de Sender Score lo ayudan a encontrar e interpretar posibles problemas de entregabilidad y reputación que pueden estar impidiéndole llegar a sus suscriptores.

El conocimiento es poder, y Validity está aquí para ayudar a que cada programa de correo electrónico alcance su potencial. Descubra más detalles sobre los factores que influyen en su reputación de remitente descargando nuestro libro electrónico, Secrets of Best-in-Class Email Senders.