Marketing Tips

¿Por qué el correo electrónico tiene un retorno de la inversión tan alto?

minute read

Post Image

¿Sabía que el canal de correo electrónico está constantemente entre los mejores de la inversión en marketing por su retorno? El ROI promedio del correo electrónico es 38: 1.

En el Marketer Email Tracker 2021, de DMA y Validity, alrededor del 50% de los profesionales de marketing informaron que muchas de las métricas clave del correo electrónico han mostrado aumentos positivos en los últimos 12 meses, incluido el tamaño de la lista por correo (51%), las tasas de entrega (43%), tasas de apertura (48%) y tasas de clics (46%). Al mismo tiempo, dos métricas negativas clave han experimentado una disminución: las tasas de exclusión voluntaria (25%) y las quejas de spam (29%).

Estas estadísticas no son excepcionales: durante los últimos tres años, la proporción de profesionales de marketing que informaron una mejora en la entregabilidad / aperturas / clics superó a los que informaron disminuciones en 4: 1, y esto se refleja en el ROI mejorado que la gran mayoría también informa.

Entonces, ¿cómo pueden los profesionales de marketing igualar y superar estos puntos de referencia y, al mismo tiempo, superar las complejidades que rodean la medición del ROI del correo electrónico? Le pedimos a Guy Hanson, Willliam Zhang y Mike Nixon de TAL que compartieran sus experiencias y pensamientos sobre este tema en nuestro seminario web “Retorno de la inversión por correo electrónico” (contenido en ingles).

A continuación, se muestran algunos puntos clave:

  • Al calcular el ROI, los cálculos simples no siempre cuentan toda la historia y pueden estar subestimando la efectividad de sus campañas de correo electrónico.
  • Hay varias tácticas que los profesionales de marketing pueden implementar para ayudar a mover la aguja en el ROI de sus campañas de correo electrónico, como la automatización del marketing y la optimización del canal.
  • Además, no pase por alto lo obvio: asegúrese de que sus campañas estén configuradas para garantizar la máxima entregabilidad de correo electrónico.

Para obtener más información sobre cómo mejorar el rendimiento de su correo electrónico, comuníquese con nosotros hoy mismo y solicite una demostración.