Marketing Tips

Las 6 campañas de marketing por correo electrónico con más clics de 2021

minute read

Post Image

Con los volúmenes de correo electrónico en su punto más alto a nivel mundial, la feroz competencia que ocurre en la bandeja de entrada y los mayores niveles de fatiga de los suscriptores, captar la atención de los suscriptores nunca ha sido tan difícil para los profesionales de marketing por correo electrónico.

Afortunadamente, existen muchas tácticas que los remitentes pueden aplicar para captar a los suscriptores y atraer la atención a sus campañas.

Veamos seis de las campañas de correo electrónico con más clics de 2021 en los EE. UU. para inspirarnos:

1. Spotify

Si durante los últimos 12 meses ha tenido la canción “Driver’s License” en su cabeza, únase al club. Por suerte, hemos tenido a Spotify para alimentar nuestra obsesión por Olivia.

Con más de 381 millones de usuarios activos mensuales, Spotify es el proveedor de servicios de transmisión de música más grande del mundo. Si bien a primera vista, parece ser como cualquier otro servicio de transmisión, su capacidad para seleccionar contenido especializado para sus usuarios no tiene comparación.

Tomemos como ejemplo esta campaña de correo electrónico. Spotify brinda a los principales oyentes de Olivia Rodrigo —un pequeño segmento de su audiencia— la oportunidad exclusiva de comprar su álbum debut.

Esta segmentación garantiza que está entregando a su audiencia un contenido personalizado con el cual se identifica. Dado que esta campaña de correo electrónico se envió específicamente a los fanáticos de Olivia Rodrigo, su interés en el contenido ya está garantizado, lo que significa que es mucho más probable que hagan clic en el correo electrónico y aprovechen la oferta exclusiva.

2. Netflix

Es muy probable que haya oído hablar de este gigante de la transmisión. Netflix ofrece una amplia variedad de programas de televisión, películas, animes, documentales galardonados y mucho más en miles de dispositivos conectados a Internet. Es perfecto para ver maratones durante los fines de semana (o incluso durante una pandemia global).

Incluimos a Netflix en nuestra lista por el uso que hace de la personalización. En esta campaña, Netflix hace recomendaciones de contenido personalizadas basadas en el historial de visualización de las personas. Los suscriptores pueden desplazarse por el correo electrónico y elegir específicamente qué ver a continuación.

Es más probable que los suscriptores interactúen con el contenido si éste se basa en su comportamiento e intereses personales. De hecho, un estudio reciente muestra que los correos electrónicos personalizados pueden generar un aumento del 14 % en las tasas de clics y sextuplicar las tasas de conversión.

3. Judy

¿Desearía estar más preparado para hacer frente a desastres naturales o a emergencias en el hogar? Los kits listos para usar de Judy, e-commerce especializado en productos de supervivencia, tienen todo lo que necesita en caso de que suceda lo inimaginable.

Las campañas de correo electrónico de Judy tienen muchos aspectos atractivos, pero lo que realmente se destaca es su texto convincente. En esta campaña, Judy tienta a los suscriptores con una línea de asunto que llama la atención (Alerta de descuento ) y un texto que genera una sensación de urgencia (10 % de descuento durante 48 horas).

4. Warby Parker

Sin duda, trabajar desde casa tiene sus ventajas. Pero si las reuniones diarias de Zoom lo dejan bizco, Warby Parker puede ayudarlo.

Esta tienda minorista estadounidense en línea ofrece gafas, anteojos de sol, lentes de contacto y exámenes de la vista de máxima calidad a un precio accesible.

¿Qué nos llamó la atención de sus campañas de correo electrónico? El contenido es claro y conciso.

Esta campaña demuestra claramente el valor de descargar su aplicación móvil sin usar descripciones largas. Esto es importante porque cuanto más tarde un suscriptor en leer un correo electrónico, menos probable es que haga clic en su contenido. (La capacidad de atención promedio es de solo ocho segundos.)

5. Miro

Las grandes reuniones no son lo comunes que solían ser. Pero con Miro, ¡cualquiera puede sumarse a la fiesta!

Esta plataforma de pizarra colaborativa en línea permite que equipos de cualquier tamaño trabajen juntos de manera eficaz, desde una tormenta de ideas con notas adhesivas digitales hasta la planificación y gestión de flujos de trabajo ágiles.

Cuando se trata de correo electrónico, Miro ha dominado algo que otros profesionales de marketing suelen pasar por alto: el uso de los enlaces de texto.

Esta campaña pide a los suscriptores que descarguen la “Guía práctica de la colaboración híbrida” de Miro. Además de un botón de llamada a la acción (CTA) prominente, esta campaña incluye múltiples enlaces dentro del texto. Esto brinda a los suscriptores más oportunidades para hacer clic y, si las imágenes en las que se puede hacer clic (como el botón CTA) no se cargan, tienen otra forma de descargar la guía o hacer clic en el sitio web de Miro.

6. Canon

La mejor parte de la época navideña es crear recuerdos y, con Canon, puede asegurarse de que duren toda la vida.

Canon es un proveedor líder de equipos de imágenes y sistemas de información para profesionales y el público en general.

Ya sea con la cámara o en la bandeja de entrada, la gente de Canon es experta en captar la atención de las personas. ¿Cómo lo hacen en sus correos electrónicos? Incluyen una llamada a la acción (CTA) en el margen superior.

Colocar al menos un elemento en el que se pueda hacer clic en la parte superior de la página —o en la mitad superior de un correo electrónico— aumenta las posibilidades de que sus suscriptores hagan clic e ingresen a su sitio web ya que la CTA es lo primero que ven. Esto es especialmente útil para los usuarios de dispositivos móviles, que necesitan desplazarse más para llegar al final de su correo electrónico.

¿De qué otra manera puede hacer que sus campañas de correo electrónico sean más atractivas e inviten a hacer clic en ellas?

Ya debería tener una buena idea de lo que invita a hacer clic en una campaña de marketing por correo electrónico. Pero si se pregunta qué más puede hacer para ayudar a que sus correos electrónicos se destaquen, le compartimos algunos consejos:

Implemente Brand Indicators for Message Identification (BIMI)

BIMI es la última incorporación en el universo de la autenticación de correo electrónico. Si un remitente ha implementado BIMI, aparecerá un pequeño ícono junto a su nombre cada vez que ingrese en la bandeja de entrada de alguien.

Logotipo BIMI a todo color versus gráfico normal.

Este gráfico a todo color mejora su capacidad para destacarse de la competencia en la bandeja de entrada y ayuda a los destinatarios a reconocer su marca. Los datos de Validity revelan que el reconocimiento del remitente es el principal factor para persuadir a los consumidores a que abran un correo electrónico.

Comprenda el impacto de Mail Privacy Protection (MPP) de Apple

MPP es una función de privacidad que Apple introdujo con el lanzamiento de iOS 15. Les da a los usuarios de Apple Mail el poder de bloquear el seguimiento en línea, quitando a los remitentes la capacidad de saber si los destinatarios abrieron efectivamente su correo electrónico.

Esto significa que MPP interrumpirá cualquier contenido en vivo que dependa del contenido del correo electrónico que se completa al abrirse el correo electrónico. Los temporizadores de cuenta regresiva podrían estar desactualizados, el clima local podría ser inexacto, las ubicaciones preferidas de las tiendas podrían desaparecer, etc.

Si utiliza elementos de contenido en vivo en sus correos electrónicos, esto creará una mala experiencia para los usuarios de Apple Mail y reducirá la probabilidad de que hagan clic en su contenido. Téngalo en cuenta al crear campañas de correo electrónico para mejorar la experiencia del usuario y aumentar su tasa de clics.