Data Quality

El uso de GridBuddy Cloud para maximizar el retorno de la inversión de CRM

minute read

Post Image

Hoy en día, existe un concepto erróneo común en muchas empresas: que más rápido siempre es mejor. Pero, en ocasiones, es saludable detenerse y evaluar lo que está haciendo su organización para cumplir con sus objetivos comerciales.

Ya sea que esté administrando un equipo de ventas o toda una organización de Salesforce, existen tres principios que rigen la capacidad de tomar decisiones efectivas basadas en los datos.

1. La productividad

Muchos roles en una organización dependen en gran medida de los sistemas CRM para completar las tareas diarias. El nivel de productividad alcanzado dentro del sistema es fundamental para el éxito general de esa función. Pero piense en las oportunidades de actualización de un representante de ventas o en un gerente de soporte que monitorea el estado de los casos abiertos, ambos con más pestañas abiertas de las que pueden ver. Si bien están diseñados para ser útiles, el hecho es que los sistemas CRM a menudo pueden estorbarnos en lugar de proporcionar la vista integral que deseamos.

Algunas cosas en las que pensar incluyen:

  • ¿Por qué no son usted y los usuarios finales productivos dentro de su sistema CRM?
  • ¿Le quita la entrada y la actualización de datos de CRM tiempo valioso para la búsqueda de clientes potenciales?
  • ¿Podrían sus representantes de soporte cerrar más casos si pudieran ver todos los casos en una vista práctica?
  • ¿Se utilizan varias organizaciones de Salesforce para brindar una imagen completa de una venta o un cliente que necesita asistencia?

Es fundamental contar con una vista completa de las cuentas proporcionada por GridBuddy Cloud de Validity para una operación continua y eficiente en un panorama en constante cambio.

La cuadrícula que se muestra a continuación muestra una vista de 360° de las cuentas que contienen casos abiertos para un perfil de atención al cliente. Dentro de la cuadrícula en sí, hay una vista práctica de datos emergentes de varias organizaciones de Salesforce autenticadas. Si utilizamos la “Compañía A” como ejemplo, vemos cuatro objetos relacionados y no relacionados (Oportunidades, Tareas, Contactos y Casos) que muestran datos de diversas organizaciones de Salesforce. Con GridBuddy Cloud, estos datos se pueden ver y editar en línea, todo en un mismo lugar.

2. La adopción

Cualquier empleado, ya sea nuevo o permanente, debe cumplir con procesos comerciales en constante cambio. Es clave que solo exista una mínima fricción entre los procesos para garantizar que todos trabajen en función de una responsabilidad compartida. Para que un sistema CRM brinde sus beneficios a pleno, todas las áreas de la empresa deben participar del proceso, desde ventas y soporte hasta marketing y éxito del cliente. El esfuerzo por aceptar esta responsabilidad compartida es específico de cada organización, por lo que, dentro de su contexto, evalúe las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué los nuevos usuarios luchan por adoptar nuevos sistemas y procesos CRM?
  • ¿Su organización ve su sistema CRM como una tarea o como una única fuente de verdad?

Ya sea que esté eliminando la fricción de los procesos o introduciendo unos nuevos, GridBuddy Cloud le brinda la capacidad de proporcionar un espacio de trabajo para todos los equipos.

Por ejemplo, si es un líder de ventas, puede reunir varias cuadrículas en un espacio de trabajo unificado para que su equipo pueda operar desde una sola vista. El siguiente espacio de trabajo describe el de un representante de ventas típico con tres cuadrículas disponibles. La primera de ellas, Pipeline, permite al representante administrar sus oportunidades en curso en una vista editable y fácil de operar. Con dos cuadrículas más disponibles, este espacio de trabajo coloca otros objetos críticos a solo un clic de distancia.

3. La calidad de los datos

Un sistema CRM es tan valioso como los datos que contiene. Por lo tanto, el éxito de cualquier sistema CRM depende de que los usuarios finales mantengan registros actualizados y precisos. El impacto resultante de la mala calidad de los datos dentro de un sistema CRM es de gran alcance, incluso más potente en la toma de decisiones. Si el fundamento mismo de la toma de decisiones basada en los datos consiste en información inexacta y desactualizada, entonces la decisión en sí misma sufrirá el mismo destino.

Al revisar sus datos, pregúntese:

  • ¿ Encuentra a menudo información desactualizada o faltante cuando trabaja en su sistema CRM?
  • ¿Confían los líderes de su organización en los informes sobre los datos de CRM?

Garantizar un alto nivel de calidad de los datos se simplifica con GridBuddy Cloud, que incluye ocho ReadyGrids prediseñados que abarcan a distintas personas en una organización, gestión de usuarios y perfiles para administradores de Salesforce y gestión de contactos y campañas para marketing. Con GridBuddy Cloud, los usuarios pueden hacer que sus sistemas CRM funcionen en su beneficio desde el primer día.

La identificación de ganancias rápidas es una parte fundamental del proceso. El formato condicional de GridBuddy Cloud hace precisamente eso al permitir cambios de un campo codificados por colores según los datos ingresados. Por ejemplo, si la fecha de cierre ya pasó o el vencimiento del contrato es dentro de los próximos 90 días, resaltar este campo o el registro completo permite a los usuarios finales de su organización identificar rápidamente los datos desactualizados o faltantes desde un principio.

El costo de oportunidad del status quo

Asegurar que su organización maximice el retorno de la inversión de CRM es fundamental para cualquier negocio exitoso. Una parte de este proceso debe incluir la evaluación de las prácticas actuales y su impacto en los tres principios que las empresas deben seguir para tomar decisiones efectivas basadas en los datos. Al hacer eso, su sistema CRM se convertirá en el recurso útil para el que fue diseñado.

Entonces… ¿Confía en sus datos?

Obtenga más información sobre GridBuddy Cloud aquí.