Data Quality

Cuatro formas en que los administradores pueden fomentar la adopción de CRM

minute read

Post Image

Como administrador de Salesforce, probablemente haya enfrentado problemas de adopción al hacer que su equipo use la herramienta. No está solo: el software de CRM tradicional es conocido por sus bajas tasas de adopción debido a interfaces obsoletas, complejidad innecesaria y flujos de trabajo manuales.

Los problemas de adopción de CRM pueden tener costosos efectos en cadena, incluidas oportunidades de ventas perdidas, baja productividad del equipo y datos de mala calidad que ingresan al sistema de CRM. (Los datos de CRM de baja calidad provocan pérdidas de ingresos anuales que oscilan entre el 5 y el 20%, según un estudio de Validity).

Los administradores de CRM no pueden darse el lujo de adoptar un enfoque de no intervención para fomentar la adopción de CRM. Particularmente durante COVID-19, cuando su equipo necesita ser lo más productivo posible para mantener las relaciones consistentes y mitigar el costo financiero de la pandemia en su negocio.

La necesidad de datos accesibles

El representante de ventas promedio pasa el 17% de su día ingresando datos manualmente. Eso es casi un día completo por semana laboral.

Desafortunadamente, usted es la persona a quien acudir cuando su equipo tiene quejas sobre lo difícil que es encontrar datos, actualizar varios tipos de registros, cargar y editar elementos relacionados.

Para utilizar Salesforce con éxito, los usuarios finales deben acceder y editar sus datos de forma rápida y sencilla. Si no pueden, es probable que recurran a Excel o alguna otra herramienta para guardar sus notas, lo que dará como resultado información desactualizada en su sistema de CRM. Cuanto más rápido los usuarios finales puedan encontrar y actualizar sus registros de Salesforce, más fácil les resultará hacer su trabajo.

El éxito significa que volverán a hacerlo de esa manera. Voila, tienes adopción. Para transformar lo CRM de un obstáculo a un beneficio comercial, los equipos de ventas y marketing están aprovechando las herramientas de software que promueven la adopción de Salesforce y mejoran la calidad de los datos.

GridBuddy Cloud, de Validity, es una opción líder en el mercado. GridBuddy Cloud permite a los usuarios acceder a la información de Salesforce que necesitan en una única vista editable, ya sea en ventas, servicios, marketing o administración de sistemas.

En lugar de hacer clic en varios registros y esperar a que se carguen las pestañas y las ventanas, los usuarios finales pueden cargar todos los objetos que necesitan, relacionados o no, en cuadrículas editables de GridBuddy Cloud.

Estas cuadrículas se pueden incrustar en los registros de Salesforce para reemplazar “Elementos relacionados” o se pueden crear como espacios de trabajo de página completa. Esta funcionalidad otorga acceso rápido y fácil a todo lo que los usuarios tocan en Salesforce.

Siga leyendo para obtener una guía paso a paso para aumentar la productividad de su equipo con GridBuddy Cloud.

1. Dales un espacio de trabajo unificado

Pedir a sus usuarios finales que naveguen a cada cuenta, tarea y contacto individual virtualmente garantiza una pérdida de tiempo y una baja adopción. En su lugar, déles un espacio de trabajo o una página con pestañas de cuadrículas.

Cada pestaña puede proporcionar una cuadrícula que muestra sus cuentas, tareas, contactos, clientes potenciales y cualquier otro objeto que necesiten editar. En estas pestañas, los usuarios finales pueden actualizar sus registros y elementos relacionados / no relacionados en una sola vista. Cuando hayan terminado, pueden hacer clic en “guardar” para guardar todas sus actualizaciones a la vez.

2. Reducir los clics innecesarios

Para los usuarios finales que pasan mucho tiempo haciendo clic en “Elementos relacionados”, proporcionarles una cuadrícula incrustada en sus registros de Salesforce mejorará enormemente sus vidas. La cuadrícula puede incluir elementos relacionados y no relacionados, lo que les permite ver y editar estos registros sin dejar el registro de Salesforce. También puede incrustar una página con pestañas de cuadrículas en el registro, brindando a sus usuarios todos los objetos relacionados que puedan desear en una ubicación editable.

3. Extraiga datos de varias organizaciones de Salesforce

Una característica inusual de GridBuddy Cloud es la capacidad de extraer datos de varias organizaciones de Salesforce en una sola cuadrícula. Luego, los usuarios pueden actualizar todas las fuentes de datos de esa cuadrícula. Esto es especialmente útil para socios o equipos que necesitan hacer referencia a datos de una antigua organización de Salesforce.

Si los usuarios tienen “Cuentas” en una organización de Salesforce y “Oportunidades y contratos” en otra, pueden crear una cuadrícula de Cuentas y extraer las Oportunidades y Contratos de una organización de Salesforce diferente. Luego, pueden actualizar todos los registros desde una única ubicación.

4. Filtra los datos irrelevantes

Haga que sus cuadrículas sean lo más eficientes posible filtrando para mostrar los datos exactos que necesitan los usuarios finales. Por ejemplo, si está mirando todas las cuentas y necesita saber qué cuentas no tienen contactos relacionados, cree un filtro de objetos cruzados para mostrar “Cuentas sin contactos”.

Otra forma de ver los datos exactos que necesita es crear una cuadrícula que extraiga datos secundarios de la unión. Si está en un registro de oportunidad de Salesforce, puede agregar una cuadrícula para mostrar todos los contactos relacionados, y dentro de eso, todas las cuentas asociadas a cada contacto. Con GridBuddy Cloud, puede mostrar este nivel de datos editables en una sola cuadrícula.

Conclusión

Con herramientas como GridBuddy Cloud, los equipos mejoran su productividad y experimentan menos frustraciones con Salesforce. Incluso podrían empezar a disfrutar trabajando en Salesforce.

Herramientas como estas no podría llegar en un mejor momento. En 2022, los volúmenes de ventas están creciendo y las relaciones comerciales se vuelven más complejas, lo que agrega grandes volúmenes de datos de CRM a las asombrosas cantidades que ya se crean cada día.

Obtenga más información sobre cómo GridBuddy Cloud puede desbloquear la productividad de su equipo y programe una demostración con nuestro equipo de expertos hoy.