Data Quality

¿Cómo saber si su empresa necesita un nuevo CRM?

minute read

Post Image

En estos tiempos de alta competitividad, el factor que marca la diferencia es la rapidez con la que los especialistas en marketing respondan a los clientes a través de distintos canales además de seguir detectando nuevas necesidades incluso antes que los propios clientes las tengan.

Para conseguir mejorar en estos aspectos, es fundamental contar con un sistema eficaz de gestión de la relación con el cliente (CRM) y para ello en Validity destacamos cinco indicadores que indican si la empresa necesita un nuevo CRM o mejora el que ya se utiliza: 

  1. No se entiende al cliente. Contar con información relevante sobre los clientes permite adaptar su experiencia en función de sus intereses, necesidades y comportamientos. Para ello es crucial que el CRM tenga la información correcta y los datos completos. 
  2. Dificultades para obtener información sobre el cliente. Tener a mano la información sobre un cliente para hacer un seguimiento y finalizar una posible venta o responder a una consulta puede marcar la diferencia entre un nuevo negocio o la pérdida de un cliente. Cada interacción que tengamos con él queda registrada, y así se conoce todo de él. 
  3. Un servicio de atención al cliente deficiente. Con un CRM bien gestionado el equipo de atención al cliente puede tener a mano toda la información que necesita para dar un buen servicio de manera eficiente, evitando las quejas futuras. 
  4. Un equipo de ventas que pierde demasiado tiempo en tareas de poco valor. El equipo de ventas es el motor que impulsa las ventas y construye buenas relaciones con los clientes. Sin embargo, muchos representantes de ventas pierden mucho tiempo ocupándose de tareas administrativas que se podrian automatizar con un CRM adecuado, y que el equipo de ventas se dedique a lo que mejor sabe hacer: vender. 
  5. El análisis de datos es decepcionante. Con información de clientes almacenada en diferentes lugares, incompleta o desactualizada, es imposible tener un buen análisis de datos. Un  CRM garantiza que los datos están guardados de manera centralizada, gerenando oportunidades e impulsando ventas. 

Mejorar la productividad, la calidad de los datos y la adopción de sus equipos no tiene por qué ser un desafío. Puentee sus fuentes de datos con GridBuddy Cloud. Descubra más aquí.