Data Quality

Cómo la gestión de datos será uno de los mayores diferenciadores del mercado en 2022

minute read

Post Image

Compare la potencia de procesamiento de un teléfono celular, cuando se lanzó, en 1983, con uno de los dispositivos más simples de la actualidad. La evolución es enorme. El mismo razonamiento se aplica a los CRM y los procesos de gestión dirigidos a las bases de datos de las empresas. Para mantener su eficiencia, necesitaban evolucionar, de modo que pudieran extraer el máximo de la información disponible y, más que eso, utilizarla de forma que obtuvieran el mejor rendimiento. 

Validity entiende que la automatización inteligente en los sistemas de gestión de datos acelerará las operaciones en todos los segmentos (industria, comercio y servicios) en 2022. 

No hay otro camino para las empresas que quieren destacarse en el mercado, que no sea invertir en automatización. Y no me refiero solo a las grandes empresas tecnológicas. Esta es una realidad cada vez más presente en las pequeñas y medianas empresas. 

A lo largo de los años, la aplicación de la automatización inteligente ha permitido a muchas empresas hacer más, en menos tiempo, aprovechando mejor los recursos financieros y de personal. 

Un ejemplo de esta mayor demanda es DemandTools V, un software de gestión de datos cuya nueva versión fue lanzada a nivel mundial por Validity en 2021, que permite una gestión ordenada e inteligente de la información – deduplicación, estandarización, reasignación de registros y procesamiento de leads, entre otras funcionalidades – en tiempo record, con distribución automática de reportes de alta calidad a los diferentes sectores de la empresa. Hoy, en todo el mundo, más de 16 000 empresas utilizan las funciones de DemandTools V. 

Tendencias para 2022 

Este año representará un hito en la búsqueda y uso de soluciones para la gestión de CRM. Las empresas que se destacan en sus campos trabajan con soluciones líderes en el mercado para explorar casos de uso de automatización inteligente, especialmente pensando en herramientas que aumenten su agilidad operativa. 

Durante un seminario web promovido recientemente por Validity, se discutieron cinco puntos a continuación que pueden ayudar a las empresas a administrar mejor su información. 

1) Crear un equipo multidisciplinario para gestionar los datos 

Según una encuesta de Observepoint, las empresas que cuentan con un equipo integrado por profesionales de distintas áreas o que cuentan con un líder dedicado a la gestión de gobierno y CRM muestran un 42% más de confianza en la calidad de la información que aquellas que no lo tienen. Este consejo permitirá que los datos sean útiles para todos los departamentos, evitando problemas con su calidad. Además, hará que su base de datos sea más confiable, con informes más precisos.  

2) No acumular 

Según Veritas, el 72% de los tomadores de decisiones de TI se ven a sí mismos como recolectores de datos compulsivos. Es necesario definir la necesidad de cada liberación de información, además de establecer un plan claro para su archivo. Una sugerencia: limpia tu base cada tres meses. 

3) Conocer tu base 

Para esto, es importante perfilar sus datos. Esto le ayudará a comprender la situación actual, revelando los problemas de calidad existentes. En definitiva, esta acción ayudará a su empresa en la búsqueda de la mejora en todo el proceso. 

4) No asumir que los sistemas de la empresa facilitan la entrada y el uso de datos 

Aproximadamente la mitad de las empresas dicen que el error humano es la principal causa de imprecisiones, como muestra la encuesta de Experian. Otro dato proporcionado por la empresa es que el 10% del tiempo de un representante de ventas se dedica a las hojas de cálculo para ayudarlo a lograr los resultados que él mismo quisiera lograr a través del sistema CRM. 

5) Invertir en herramientas para administrar y automatizar los procesos de calidad de su base de CRM 

Entre el 15% y el 45% de los gastos operativos de casi todas las empresas se desperdician por problemas de calidad de la información. Por tanto, entiende que contratar una herramienta de gestión de datos no es un gasto, sino una inversión que te permitirá dirigir los esfuerzos a lo necesario en tu negocio.